Make your own free website on Tripod.com

FANTASYLAND

El país mágico donde viven los más famosos protagonistas de los cuentos Disney.

Le Chateau de la Belle au Bois Dormant
Precioso e impresionante castillo desde todos sus ángulos. Podemos subir a su primer piso (y debemos) para admirar sus vidrieras y otros detalles como lámparas, fuentes, manuscritos y tapetes donde se relata la historia de la Bella Durmiente..
En la planta baja podemos ver dos tiendas una a cada lado. Según se entra por la parte frontal del castillo a la derecha hay una tienda en la que siempre hay objetos propios de las Navidades. En la parte de la izquierda hay una tienda en la que hay objetos hechos con cristal. Algunos son impresionantes, como la réplica del propio castillo, que tiene luces por dentro y cuesta mil y muchos euros. Podemos ver cómo se realizan los distintos objetos con cristal ya que la el artista que los hace está casi todo el día con el soplete encendido y haciendo auténticas maravillas. Merece la pena ver con qué facilidad hace un Mickey o un Donald de cristal.
…También podemos y debemos bajar a su sótano en la que nos encontraremos….

 

La Tanière du Dragon
Situado en el sótano del Castillo de la Bella Durmiente. Podemos acceder desde el propio castillo bajando las escaleras o mediante dos accesos exteriores. En él nos encontraremos al Dragón que cada poco tiempo se enfurece y ruge….

 

Le Theatre du Chatear
Espectáculo en directo con sus personajes favoritos

 

Blanche-Neige Et Les Sept Nains
Atracción similar al resto de la zona, pero basada en la peli de Blanca Nieves. Como todas las pelis de Disney tiene su parte “oscura” y aquí es cuando vemos a la Bruja o cuando pasamos por el bosque con los árboles encantados que quieren atraparnos. Aviso que suele asustar a los niños pequeños.

 

Les Voyages de Pinocchio
Atracción basada en la película de Pinocho. Empieza pasando por ferias y demás, tiene su “lado oscuro” cuando se ve a los burros trabajando en las minas de sal y luego acaba viendo como pinocho cobra vida. Si vais con niños es imprescindible. Si tenéis mucha pero que mucha prisa diría que es prescindible.

 

Le Carroussel de Lancelot
Típico carrusel de caballitos de feria, pero con 86 caballos decorados a mano. Ocupa la parte trasera del Castillo de la Bella Durmiente justo al lado de las atracciones de Pinocho, Blanca Nieves y al lado de la espada de Excalibur.

 

Peter Pan's Flight
La atracción con mayores y más continuas colas del parque (justo al lado camino de Frontierland está mi puesto favorito de Hot Dog ). Dispone de FastPass…y hay que utilizarlo. Nos montamos en unos barcos (que llevan la vía por encima, ya que se supone que volaremos junto a Peter Pan). Nada más empezar la atracción volaremos por encima de Londres, viendo a vista de pájaro el Big Ben y las calles que lo rodean. Después pasaremos junto a las estrellas y veremos (siempre desde la altura) volcanes. Luego vemos varias “escenas” más de la película como cuando luchan con la espada y demás….
Bueno, la vedad es que es muy bonita atracción, sin esperaros nada del otro mundo. Es la que más colas tiene porque es la atracción que más suele gustar a los más pequeños (de entre esta, la de Pinocho y Blanca Nieves).

 

Dumbo The Flying Elephant
Acompañe a Dumbo sobrevolando todo Fantasyland en esta flat giratoria que sube y baja.

 

Fantasy Festival Stage
Espectáculo en directo con sus personajes favoritos

 

Alice's Curious Labyrinth
Laberinto al aire libre hecho por setos. Está basado en la película de Alicia en el País de las Maravillas. Nos puede aparecer la bruja de corazones, ….a la mitad del laberinto existe la posibilidad de salir o de seguir adelante. No salgáis, la visita al castillo merece la pena por las vistas que tenemos del parque. Se pueden sacar bonitas fotos desde lo alto del castillo de Alicia. Abajo del mismo hay un espejo de esos que nos hace pati cortos y gordos. Está bien para pasar un poco el rato.

 

Mad Hatter's Tea Cups
Gire y gire sin parar sobre la mesa de te del sombrerero loco.

 

Le Pays des Contes de Fees
Pequeño paseo en barca dirigida por un cable submarino en el que podemos acercarnos a algunos de los más famosos cuentos. Las maquetas que podemos observar por el entretenido paseo son de una extraordinaria calidad. Es un lugar donde sacar bonitas fotos. Parte del recorrido está cruzado junto con la atracción Casey Jr. Le Petit Train du Cirque. El embarque y desembarque se realiza en la típica plataforma circular giratoria que se suele usar en algunos flumes y en muchos rápidos.

 

Case Jr. Le Petit Trai du Cirque   
Pequeña coaster tematizada en el tren de Dumbo. Es pequeña pero su recorrido es bastante bonito porque se cruza con Les Pays de Contes de Fées y podemos ver desde otro ángulo de vista algunas de las maravillosas maquetas. Al lado de la vía hay una toma de corriente y cada uno de los carros tiene un pequeño motor eléctrico que es el que va impulsado a los mismos.

 

Les Pirquettes du vieux Moulin
Disfrute de Fantasyland desde lo alto de una noria única.

 

It's a Small World
El crucero que da la vuelta al mundo con mas de 4.000 muñecos. Atracción en la que me parece que todas mis visitas menos una he montado la primera. Se que es una “chorradilla”, pero me encanta. Esa musiquita pegadiza está muy bien. Es una atracción que no suele tener colas. Son unas barcas que nos van pasando a través de distintos países con sus muñecos caracterizados y en la que siempre escuchamos la misma canción pero caracterizada por los muñecos de cada país. Dos notas a destacar: Los muñecos que aparecen representando a España son: Don Quijote, Sancho Panza y un gitano y una sevillana. La otra cosa a destacar es que cuando se llega a la zona de New York, podemos seguir viendo las Torres Gemelas ya que no las han quitado. Al salir de la atracción pasamos por un sitio donde hay maquetas de edificios famosos de todo el mundo amenizados una vez más por la misma musiquilla.

 

DisneyLand Fantasyland

Production en Walt Disney Studios

DisneyLand Toontown

 

indice parketematiko.com pktk.com mapa ParKeTematiKo.com