Make your own free website on Tripod.com

TIPS DISNEYLAND PARIS

Aquí puedes encontrar una serie de consejos y trucos que pueden hacer más productiva tu visita con niños a Disneyland Paris. Expuestos sin orden, y no siempre pueden realizarse, pero que no se diga que no lo sabías.:

Como ir a Disneyland París con niños (y no morir en el intento)

(Por Cuchy & Defkon)

  • Hay que escoger un vuelo prontito para aprovechar el primer día. En el hotel comprueba que llevas las entradas del Buffalo Bill (si lo has reservado, que es recomendable) y cupones para lo que hayas contratado. Recuerda coger un turno pronto de desayuno. Llévate al niño durmiendo si hace falta, pero intenta estar todos los días en la puerta del parque a la hora de abrir. Si no puedes escoger el turno ideal (para la apertura a las 9h. desayunar a las 7’30h.) es preferible madrugar y desayunar mas temprano que hacerlo en un turno posterior, de lo contrario perderás todo el día con las colas.
  • Lo primero, compra un libro de autógrafos para el crío, que seguro le gustará ir a la caza y captura de personajes. Al entrar dirígete al City Hall (a la izquierda en la primera plaza) y pregunta por el horario de salida de los personajes y su ubicación, ten en cuenta que varía según días.
  • En Main Street lo único que tienes son los paseos en coches clásicos, tiendas y más tiendas donde quemar la visa -que no te puedes perder- y restaurantes. Intentad comer prontito (de 12 a 12.30 h. o bien a partir de las 15.00 hs.) En la plaza frente al castillo hay un restaurante de tipo buffet que está muy cómodo. Se llama Plaza Gardens. Al ser buffet puedes comer lo que quieras. Es bastante variado. Para los niños hay pasta, hamburguesas, pollo, patatas, arroz... pero, de barato nada. Los niños, unos 11€ y los adultos, unos 20€, aparte bebida. Pero si no te desbarata mucho el presupuesto, es recomendable. Además es muy bonito. Recuerda pedir el regalito del menú infantil en la caja.
  • En Discoveryland no vayas al Star Tours si hay cola, ni cojas el Fast Pass, por la tarde hacia las 20h. no tiene nada de cola. Si entras primero a esta zona y suponiendo que has entrado con la apertura del parque no tendrás cola en el Space Mountain, usa el "baby switch" (uno hace cola y el otro va con el crío a la salida y sube en la atracción en el sitio del que hizo la cola) avísale al CM que vas a hacer el cambio. Si por el contrario compruebas que hay muchas colas, aprovecha cuando este pasando Main Street Electrical Parade para ver esas atracciones (siempre que ya lo hayas visto), se vacían en esos momentos. En Hiperion hay actuaciones divertidas, busca el horario y si puedes ajustarte es interesante para descansar y ver el espectáculo, nosotros lo vimos de pie en una barandilla y sin problemas. Para comer también es recomendable el Pizza Planet (junto a Cariño he encogido al público) que tienen parque infantil dentro del restaurante y está genial para los niños. La comida, pues pizzas y pastas...
  • En Fantasyland, aprovecha uno de los días para ir lo primero a Peter Pan (que se pone hasta arriba). Los de Pinocho y Blancanieves son similares. Aquí estaba cerrado por temporada el tren del circo de Dumbo y el país de los cuentos de hadas. En An Small World se hacen colas grandes, procura volver por la tarde, no vale la pena hacer mucha cola en esta atracción. Por principio es aconsejable entrar directamente a esta zona porque es la que tiene las atracciones preferidas de los crios y las que mas colas tienen, Dumbo y sobre todo Peter Pan, hacerlas a primera hora y después seguir con el resto, tirando de Fast Pass.
  • En Adventureland, no hay que perderse Piratas del Caribe. El recorrido dura unos 15 minutos. Los crios se lo pasan bomba en la Isla de la aventura. Aquí también tienes la coaster de Indiana Jones, por la tarde-noche se queda vacía, tiene la originalidad de ir hacía atrás, el looping es muy intenso, pero la coaster es muy brusca.
  • En Frontierland, genial Big Thunder Mountain. Como montarás más de una vez, SEGURO, fíjate en todos los detalles, porque además de ser una coaster divertida, es preciosa. Esto y los piratas, lo mejor del parque, sin duda. Phantom Manor es divertida, no esperes un pasaje del terror. Aquí tienes el Lucky Nugget, el restaurante para comer con los personajes de Disney, pero si no has hecho la reserva junto al viaje, lo mas probable es que no tengas sitio.
  • Haz que te envíen las compras que hagas al hotel (lo puedes recoger a partir de las 20 h.). Si dejas el print de tu tarjeta de crédito en el hotel, la tarjeta de identidad que te facilitan, te vale para pagar en todas las tiendas del parque, así no tienes que llevar la tuya, luego te lo cargan en la factura de la habitación.
  • En Disney Studios, tienes más que suficiente con un día. Ve primero a Rock'n'Roller Coaster y a la salida a Armageddon, cuando entres en esta atracción, en la nave, después de los pre-shows, colócate en la puerta de la derecha nada mas entrar, disfrutarás mas de la atracción, luego coje un Fast Pass para el Tram Tour, y aprovecha para ir a alguno de los espectáculos, Animagique o Cinemagique, estos tienen horario así que combínalos. El Cinemagique tiene la ventaja de poder entrar cuando la gente ya esté dentro, aunque vayas a las ultimas filas la película se ve bien y es muy divertida.
  • Al Stunt Show ve en el turno de las 16’30h., recuerda estar al menos media hora antes, a las 16h., en la cola, no te preocupes mucho por el tamaño de la misma, caben 3000 espectadores y los primeros en entrar no tienen el mejor sitio. El show dura aproximadamente una hora, es lo mejor que yo vi en los dos parques, es imprescindible verlo, si no lo haces te arrepentirás. Luego aprovecha para ir a los shows que no hayas visto. El Arte de la Animación es el mas flojillo (sin contar con el Zapping Zone -el Zona 7 francés-)
  • Al Zapping Zone no entres si no hay TV en directo, no pierdas el tiempo, entre medias como el parque es pequeño, aprovecha los huecos para con el Fast Pass ir repitiendo en la Rock’n’Roller Coaster, es una pasada, después del Stunt show lo mejor de Disney.
  • En el Rock'n'Roller Coaster puedes jugar a encontrar los Mickeys ocultos que hay dentro, aunque a la velocidad que va es difícil fijarse, en cada coche es distinto el lugar donde sale.
  • Las alfombras voladoras fueron algo frustrante, aunque cuando fuimos no había cola, dura tan poco que te sabe a timo (y eso que no pagas), tanto el Orbitron (en DiscoveryLand) como Dumbo, son mejores, siendo la misma Flat.
  • Si cuando pensáis comer (y no has hecho reserva) el parque está lleno, probad en el Disney Village que estará más despejado. Un buen sitio para comer y más barato que el parque es Annette's Dinner, ambientado en los 50's, o bien el Rainforest Café -aunque este es más caro-, pero muy bonito. Eso sí, que no os pongan al lado del elefante, que os dará la comida....
  • Por los idiomas, no te preocupes. Inglés habla o chapurrea casi todo el mundo y bastante gente habla español. Hay mucho "Cast Member" español trabajando allí, los reconocerás por su nombre en la chapita.
  • Para las cenas, es de suponer que los crios estén muy cansados, te recomiendo tu hotel o los restaurantes de los otros hoteles. Eso sí, reserva en conserjería o en el City Hall en el parque. Imprescindible reservar, en serio.
  • (Comentario de Cuchy) Sobre Bufallo Bill, cuando hicimos la reserva yo pedí el primer turno a las 18,30 h. para no salir demasiado tarde (dura 1’30 h), pero después de ver lo que ponen para comer, mejor el segundo turno. Además, los niños dormirán mas cansados.... A mí me gustó bastante el espectáculo. La comida de los niños es un cuarto de pollo (increíble, pero muy jugoso), una salchicha y patatas asadas, mousse de chocolate y bebida. Para adultos, chili con carne -bastante fuerte, ojo el estómago-, pollo, costillas, salchichas, patatas, bebida y postre -un cake de manzana que estaba de alucine.
    (Comentario de Defkon). En mi caso el problema fue el contrario, a las 21’30h comienza el segundo turno y acaba a las 23’00h., mi hijo no vio la mitad del show porque estaba dormido como muchos otros niños, entre la hora y lo cansados que están creo que es preferible, si vas con crios, coger el primer turno.
  • No te pierdas ningún espectáculo ni cabalgata. Apréndete la web de disney que está muy completa en cuanto a horarios y demás. Y haz fotos de todo.
  • Si vas con un bebe, en los aseos hay cambiadores y en muchas tiendas, potitos y demás parafernalia. En muchos bares te dan potitos gratis, pero en algunos restaurantes (sobre todo los confort) no dejan entrar el carrito (pe. En el Albergue de Cenicienta), pregúntalo al hacer la reserva, no te lleves después la sorpresa.

 

indice parketematiko.com pktk.com mapa ParKeTematiKo.com