Make your own free website on Tripod.com

ADVENTURELAND

El mundo de la aventura y los piratas, exotismo y misterio. La tierra de los aventureros.

Indiana Jones Et le Temple du Peril La Cabaña de los Robinson Adventure Isle Piratas del Caribe Paseo Encantado de Aladin

Indiana Jones Et le Temple du Peril   
Fue la primera coaster en cualquier parque Disney en tener un looping. Fue diseñada para ir hacia delante, aunque ahora se va hacia atrás. Ni que decir tiene que el mejor carro es el último. A parte de ir el último con lo que eso conlleva, vas viendo la vía hacia atrás. Me ha parecido que la han apurado un poco. La última vez que monté me pareció muy brusca. Ahora está bastante mejor aunque sigue teniendo algún movimiento brusco. Es curioso e interesante disfrutar de un looping hacia atrás. Es una buena sensación. La tematización de la cola por las Ruinas de la Ciudad Perdida, está muy bien, tanto a la entrada de la atracción como a la salida. Merece la pena.

 

La Cabaña de los Robinson
Es un impresionante Ficus de Bengala (artificial claro) al que podemos subir y ver cómo se buscaron la vida la familia Robinson tras el naufragio (el barco naufragado está junto al puente colgante). Subir al árbol porque se pueden sacar algunas buenas fotos desde él.

 

Adventure Isle
Isla en la que nos encontramos con el barco pirata, la calavera, el puente colgante, el puente flotante….no dejéis de pasar por todos los sitios. Por ambos puentes y visitar TODOS los caminos que hay que os llevarán a…
Skull Rock: El interior de la calavera que está junto al barco pirata
Captain Hook’s Gallery: El barco del Capitán Garfio
Le Ventre de la Terre: Pasadizos bajo el árbol de los Robinson
L’île au Trésor: Una torre de vigilancia y grutas, con una zona de juegos infantil.
En serio, hay más pasadizos de los que parece a primera vista.

 

Piratas del Caribe
Auténtica joya de atracción. No suele tener mucha cola, pero aún y todo andar despacio por la misma fijándoos en los detalles. La atracción está ambientada en un fuerte pirata en una noche de luna llena en el caribe. Cuando la cola se divide en cuatro (y si todas las filas están abiertas algo muy habitual), fijaros porque no se porqué casi siempre hay una fila con mucha menos gente (y suele ser la de más a la derecha).

Una vez en el embarcadero nos subimos a las barcas y empieza el recorrido, pasando nada más comenzar junto al restaurante Blue Lagoon (de verdad, se paga, pero no os perdáis por nada del mundo una comida allí dentro. No es tan oscuro como puede parecer). Bueno, enseguida la barca sube una cuesta y luego va pasando por calabozos, nos baja hacia una batalla en medio del mar, pasa por pueblos saqueados (donde varios animatronics “hablan” en español y… bueno y simplemente lo mejor que existe de ese tipo. Los animatronics son sencillamente brutales. Los gestos de las caras, los movimientos, es que algunos parecen reales.

Para estudiosos de la atracción. Han añadido una escena nueva donde dos animatronics se pelean con espadas. Justo antes, donde aparece una “chica” escondida con una lámpara en un barril y hay un gordo al lado, ha desaparecido un perro, que antes ladraba para advertirle al gordo de la presencia de la chica. Jejejeje, se nota que me fijo un poco no??? Evidentemente como no era una época de mucho calor (aunque por supuesto la atracción está completamente climatizada) algunos efectos que pueden mojarte cuando se disparan cañonazos junto al barco estaban con el efecto de agua desactivado. Esto es algo habitual en Disney. Bueno, no me enrollo más con esta atracción, pero el que no vea esta atracción, se habrá perdido la mejor dark-ride de barca del mundo. Es netamente mejor que sus homólogas de California y Florida. Más larga y tiene dos caídas en vez de una. Casi al final del todo cuando “caemos” hacia la tempestad y hay una calavera en roca, han aprovechado los ojos de la misma para pegarnos un flashazo y sacarnos una foto on-ride. Y de verdad, el flashazo es fuerte.

 

El Paseo Encantado de Aladin
Un paseo por las encantadoras escenas de la película de Disney, zona ambientada en el famoso mercadillo de Aladin

 

La Plage des Pirates
Es la playa que está junto al barco pirata que podemos visitar. En temporada alta está abierta para que jueguen los chavales en ella.

indice parketematiko.com pktk.com mapa ParKeTematiKo.com