Make your own free website on Tripod.com

 

TIPS (viaje con niños)

Antes de nada quiero hablar un poco de los hoteles…Yo estuve alojado en el Sequoia Lodge, habitación tipo Montana. Una de las 4 únicas habitaciones de los laterales del hotel con terraza y vistas al lago Disney. Simplemente genial. Y lo de los hoteles, a los que os parezcan caros, hacer cuentas con un hotel normal en París, más las entradas a ambos parques y desplazamientos diarios en el RER y veréis que el precio es prácticamente el mismo que el del Hotel Cheyenne. Y claro, con la ventaja de estar a 10 o 15 minutos del parque con un bello paseo, puedes volver a la hora que quieras del Disney Village….Sencillamente, merece claramente la pena ir a un hotel Disney (si puede ser, que no sea el Santa Fe ya que la diferencia de precio con el Cheyenne es mínima y la diferencia de bonito es brutal).

En cuanto a Disney Village, pues bueno, estando el Billy Bob’s, para qué quiero más.

Vale, pues aquí estoy, dispuesto a escribir sobre esa maravilla de la tematización que es “Parc Disneyland”, sí, eso que conocemos como DLP. Bueno, lo primero decir que he tenido suerte de ir en una época del año que el parque no tiene demasiada gente (el día que más había unas 19000 personas según me dijo una CM de Bilbo).

El parque es un prodigio de tematización. Desde luego supera con creces a sus homólogos de California y Florida (no conozco al japonés para opinar).

Como siempre, las atracciones con más colas son la de Peter Pan y Big Thunder Mountain (eso sí, ambas tienen FastPass). En días de mucha afluencia de gente recomiendo no dejar para muy tarde el coger un FastPass de Peter Pan pues a media tarde se suelen agotar. Fue en la única atracción que realmente necesité dicho pase. En Big Thunder Mountain la cola media era de 35 minutos y en Peter Pan de 45. En TODAS las demás atracciones la cola media no superaba en ningún momento los 15 minutos.

El funcionamiento de los FastPass supongo que lo conocéis. Cuando se coge uno, no se puede coger otro hasta que empieza la hora de uso del primer FastPass cogido. Por ejemplo, si cojo un FastPass válido de 11:00 a 11:30, no puedo coger otro hasta las 11:00 (de hecho, se puede coger cinco minutos antes de lo que pone). Y no llegéis tarde con los FastPass. Dejan sólo un margen de cinco minutos y son muy estrictos.

El truco consiste en coger un FastPass, ir a alguna atracción y antes de montar en la atracción del FastPass coger uno nuevo para otra atracción. Así, si vamos cogiendo uno antes de usar el anterior podemos ir prácticamente del tirón a todas las atracciones de cola.

Qué decir de este parque. Si me tocase la lotería me iba a vivir a un hotel de los de Disney y allí me quedaba. Las atracciones tienen un lujo de detalles fuera de lo común. Intentar fijaros en todos los detalles. De verdad que no es fácil la primera vez que montéis en cada atracción. Y simplemente, dejaros llevar por el parque

  • Tips:
    • Cuando llegéis al parque, no intentéis entrar justo por el centro del mismo. Es donde se forman las colas más largas. Ir hacia la derecha del parque y entrar por el lateral derecho (junto a la consigna) donde las colas son siempre menores.
    • El camino más rápido para llegar a Big Thunder Mountain desde la entrada no lo usa NADIE. Cuando entréis, iros hacia la izquierda. Pasar Main Street USA por Liberty Arcade (vacía a primera hora). Justo cuando acabáis, giráis a la izquierda que seguís por camino cubierto. Cuando acabéis dicho camino estáis ya dentro de Frontierland y a pocos metros de la atracción. Encima, si llueve, llegáis hasta allí sin mojaros.
    • Utilizar todos los caminos que hay entre Frontierland y Adventureland. Os asombraréis lo rápido que se llega de Big Thunder Mountain a Indiana Jones pasando al lado del restaurante Pizza Outpost.
    • Dejar para la tarde las atracciones de Pinocho y Blanca Nieves.
    • Coger pronto FastPass para Peter Pan.
    • No hace falta FastPass para Star Tours.
    • No os perdáis una mariscada o similar en el Blue Lagoon
    • Utilizar todos los caminos que hay bajo la calavera junto al barco pirata. Son bonitos y divertidos. Así como los puentes suspendidos y flotantes.

Nota: En DLP siempre ha habido animales como patos, pájaros de muchas clases y demás. Pero ahora hay una proliferación enorme de animales. Es muy bonito ver todos esos animales sueltos según andamos por el parque o incluso junto a los hoteles. Por ejemplo en el hotel Sequoia ví un conejo. Hay cantidad de azulones (patos) por todos sitios y bastantes Cisnes (y aviso, los cisnes tienen MUY mala leche si están con una cría al lado, así que mejor dejarlos tranquilos porque los picotazos que dan pueden doler. Aviso esto sobre todo si vais con niños. No dejéis que se acerquen a los cisnes que estén con crías. Por lo demás, no hay problemas).

Pues eso, que aparte de todo lo que hay para ver en Disneyland Resort Paris, además parece una reserva natural o así. Simplemente, para gozar.

 

indice parketematiko.com pktk.com mapa ParKeTematiKo.com